“Su trabajo se desarrolla a partir de la naturaleza, la deformidad y la transgresión para crear atmósferas que contrasten y exploren entornos DIFERENTES.”

César Demian es un cineasta y fotógrafo mexicano, nacido en Monterrey, Nuevo León en 1991.

Artista multidisciplinario especializado en el cine y la producción fotográfica y audiovisual, cursó la carrera de Arte Digital y Negocios Multimedia en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey.

Algunos de sus proyectos fotográficos, donde aborda el paisajismo y la piel, han formado parte de exposiciones colectivas y su trabajo cinematográfico ha participado en distintos festivales internacionales de cine como Berlinale (Visions IMCINE) GIFF, FICAH y Shorts Mexico.

Ha asistido a diferentes cursos de escritura cinematográfica con notables figuras dentro de la industria como Guillermo Arriaga (Babel, Amores Perros), Amat Escalante (Sangre, Heli, La Región Salvaje), así como un diplomado de guión para medios audiovisuales con el guionista Edui Tijerina (Cantinflas Film).

Cuenta también con un máster en Dirección y Producción Cinematográfica de la Universidad de La Laguna (ULL) en conjunto con la Escuela superior de Cine de Canarias (ESCINE) en el cual desarrolló y gestó su ópera prima 'Alex Winter' próxima a estrenarse.

Actualmente dirige Faceless Films, casa productora mexicana fundada en 2015.